VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres personas fallecen por inhalación de monóxido de carbono en mina ilegal de Hijuelas, Valparaíso. Una emergencia química cobró la vida de al menos tres individuos en las inmediaciones del cerro La Campana en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso. Las víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, inhalaron monóxido de carbono en el interior de una mina ilegal, lo que les provocó la muerte en el lugar. El Departamento de Salud de la Municipalidad Hijuelas informó que los afectados fueron trasladados al Cesfam Ocoa tras una comunicación de SAMU sobre una intoxicación química, instando al personal a no acercarse a los afectados por riesgo de intoxicación y coordinando con Bomberos el proceso de descontaminación.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos tres personas murieron tras una emergencia química registrada en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso.

Según la información recabada por Radio Bío Bío en la zona, todo ocurrió en el sector cercano al cerro La Campana de la mencionada comuna, al interior de una mina ilegal.

Allí, por motivos que serán materia de investigación, las víctimas inhalaron monóxido de carbono, lo que les provocó la muerte en el sitio.

Hasta el momento, se desconocen las identidades de las víctimas y si hubo mas personas afectadas por la emergencia.

Por otro lado, el Departamento de Salud de la Municipalidad Hijuelas entregó más detalles sobre lo ocurrido esta jornada.

Detallaron que aproximadamente a las 14:25 horas, SAMU comunicó la ocurrencia de una intoxicación química y que los afectados se dirigían al Cesfam Ocoa, trasladados en una camioneta.

Tras la llega de las víctimas, se indicó enfáticamente que el personal del Cesfam no tocara, ni se acercara a las personas afectadas por riesgo de intoxicación.

Además, se comunicó que tras la llegada de los afectados se estaba coordinando con Bomberos el proceso de descontaminación correspondiente.

En relación a los intoxicados, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, no descartó más víctimas fatales y, de igual manera, afirmó que le municipio pondrá a disposición todos los antecedentes que se requieran.