VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El equipo legal representante de la familia de Alejandro Correa, empresario asesinado por un sicariato en Concón en 2020, informó que frente a la inminente demolición de las viviendas ilegales en terreno tomado en Quilpué, algunas personas están abandonando voluntariamente el lugar. El Serviu de Valparaíso confirmó el financiamiento para la demolición de las estructuras. La abogada de la familia, Jeanette Bruna, indicó que falta coordinar con Carabineros para identificar ocupantes o personas que se opongan. Por su parte, Rodrigo Valdés, abogado de ocupantes actuales, destaca que no puede haber demolición sin desalojo, mientras que la abogada María Lorena Rossel precisó que la Corte Suprema ordenó el desalojo con fuerza pública. Serviu estableció la financiación para la demolición y se prepara para coordinar el desalojo y la intervención adecuada en el terreno.

Desarrollado por BioBioChile

El equipo legal que representa a la familia de Alejandro Correa, empresario asesinado por un sicariato en Concón en 2020, informó que ante la inminente demolición de las viviendas construidas ilegalmente en el terreno tomado en Quilpué, hay personas que están haciendo abandono voluntario del lugar.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso informó que está definido el financiamiento para la demolición de las estructuras ubicadas en la zona.

Abandono voluntario de toma

La abogada Jeanette Bruna, representante legal de la familia, señaló que lo que resta es materializar las reuniones de coordinación con Carabineros para determinar si aún existen ocupantes en la toma o personas que se opongan a la demolición.

“Hay gente que entendió la problemática en la que se ve enfrentada por lo que está haciendo abandono voluntario de las construcciones ilegales que posteriormente van a ser demolidas“, detalló la abogada.

Al respecto, Rodrigo Valdés, abogado de algunos de los actuales ocupantes del terreno, recalcó que no puede haber demolición sin desalojo, algo que, según comentó, no ha sido efectuado en ningún juicio civil ni penal.

Por su parte, María Lorena Rossel, abogada y académica de la Universidad de las Américas en la sede Viña del Mar, explicó que no existen acciones pendientes que las familias instaladas en la toma puedan ejercer, ya que la Corte Suprema se pronunció sobre este tema ordenando el desalojo del lugar con el auxilio de la fuerza pública.

Serviu estableció financiamiento para demolición

El Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso informó que está definida la vía de financiamiento para la intervención que permitirá el desarme de las viviendas ubicadas en la toma.

El organismo del Estado comunicó que se debe convocar a una nueva reunión de coordinación con todos los servicios involucrados para asegurar que el desalojo y la demolición se desarrolle adecuadamente.