Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una lactante de dos meses falleció en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso tras ser llevada por sus padres a urgencias el sábado 14 de diciembre. A pesar de los intentos de reanimación, la menor no sobrevivió, y al informar a los padres sobre su deceso, estos no han regresado a retirar el cuerpo según lo confirmado por Carabineros. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga para determinar si hay participación de terceros en el trágico suceso.
Una lactante de dos meses falleció en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso luego de ser llevada a la urgencia por sus padres. Sin embargo, después de ser informados del deceso, estos no han vuelto a retirar el cuerpo.
Concretamente, el día sábado 14 de diciembre a las 10:25 de la mañana, los padres ingresaron a la menor al Servicio de Urgencia Infantil del centro de salud. Allí, hasta las 11:15 los médicos le realizaron maniobras de reanimación, sin poder evitar que la lactante perdiera la vida.
Tras eso, según informó el mayor Luis Arias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, se les informó a los padres el fallecimiento de su hija. Pese a eso, estos “se despiden y hasta el momento no han regresado”.
Ante el hecho, y por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias investigativas para ver si hay o no participación de terceros en el fallecimiento de la menor.