VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Cerro Centinela en San Antonio se reunieron con el ministro Carlos Montes y autoridades para acordar una nueva fecha de desalojo de la megatoma, fijada para el 31 de enero en la región de Valparaíso. En la cita estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, y el alcalde Omar Vera, quien destacó la importancia de seguir el camino de la cooperativa para resolver el conflicto social. El ministro Montes instó a las familias de la toma a designar representantes para las conversaciones con los dueños de la propiedad y expresó optimismo en lograr un acuerdo. Más de 5 mil familias deberán dejar el lugar, por lo que el Serviu trabaja en soluciones habitacionales para el desarme, mientras que los vecinos denuncian falta de acciones concretas por parte del gobierno para evitar el desalojo.

Desarrollado por BioBioChile

Una reunión sostuvieron vecinos de Cerro Centinela, en San Antonio, con el ministro Carlos Montes y otras autoridades, para llegar a un acuerdo ante una nueva fecha para el desalojo de la megatoma, fijada para el 31 de enero, en la región de Valparaíso.

En la instancia también estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, junto al alcalde de la comuna, Omar Vera, quien dio cuenta de las conversaciones con los propietarios.

De igual forma, dijo que el camino que deben seguir las familias es el de la cooperativa y aseguró que el municipio está disponible para buscar una solución y así “evitar un conflicto social”.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dijo que así como ellos trabajan en los acercamientos con los dueños de la propiedad, las familias de la toma deben establecer quiénes los van a representar en las conversaciones entre las partes.

También se mostró optimista en alcanzar un acuerdo. “Creemos que vamos a avanzar, estamos con harta expectativa que se va a lograr un camino para resolver el problema”, aseveró.

Lee también...

En detalle, son más de 5 mil las familias que deberán dejar el lugar, por lo que el Serviu trabaja en entregar soluciones habitacionales para llevar a cabo el desarme, en conjunto con las fuerzas de orden público.

Recordemos que el plazo estipulado para el desalojo de la megatoma es hasta el 31 de enero del próximo año. Sin embargo, vecinos del sector denuncian que el gobierno no ha dado soluciones concretas para evitar la ejecución de la medida.