Luego que el plazo para desalojar el terreno de la megatoma de Cerro Centinela en San Antonio, uno de los asentamientos irregulares más grandes de Chile, se extendiera hasta el próximo 31 de enero, vecinos acusaron falta de acciones concretas por parte del Estado.
En detalle, son más de 5 mil las familias que deberán dejar el lugar, por lo que el Serviu trabaja en entregar soluciones habitacionales para llevar a cabo el desarme, en conjunto con las fuerzas de orden público.
Karina Ayala, vecina del Cerro Centinela, apuntó que hay desconfianza en el proceso y que el aplazo se debe a organización de pobladores y no a gestiones del Gobierno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Mario Reyes, vecino del sector, detalló parte de las reuniones que han sostenido con distintas autoridades de Gobierno, las cuales, a su criterio han sido “más de lo mismo”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Anteriormente parlamentarios afirmaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evitar el desalojo de más de 5 mil familias.
El diputado Luis Cuello detalló que esto “no es aceptable”. En tanto, la diputada Camila Rojas se sumó a sus palabras e hizo énfasis en que es prioridad regularizar a los habitantes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe consignar que La Radio consultó al Serviu por las soluciones habitacionales para los vecinos y a la Delegación Presidencial Regional por el estado de la diligencias del proceso de desalojo. Sin embargo, hasta el cierre de este informe, no se refirieron al tema.