VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades realizan coordinaciones para la peregrinación masiva al Santuario de Lo Vásquez en Casablanca, Valparaíso, esperando la participación de 1.300.000 personas los días 7 y 8 de diciembre. Delegado presidencial de Marga Marga destaca la necesidad de coordinar con instituciones para cubrir posibles situaciones externas. Se implementarán medidas de seguridad y prevención de incendios forestales en la zona. Conaf desplegará monitoreo en sectores cercanos al santuario. Cortes en Ruta 68 desde el sábado 7 a las 16 horas en la RM y 17 horas en Valparaíso, hasta el domingo a las 7 de la mañana, entre Enlace Vespucio y Túnel Zapata, y desde este último hasta Paso Superior Curauma.

Desarrollado por BioBioChile

Las autoridades trabajan en las coordinaciones en torno a la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso.

Se proyecta que alrededor de 1.300.000 personas participen de la festividad religiosa que se desarrollará el 7 y 8 de diciembre.

Ante esto, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que es necesario hacer una coordinación con todas las instituciones involucradas para cubrir todas las situaciones externas que se puedan generar.

Además de tomar medidas para resguardar la seguridad de los participantes de esta peregrinación, también se realizarán con la finalidad de prevenir incendios forestales en los sectores aledaños al santuario.

Bajo este contexto, el director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Cristian Díaz, declaró que estarán desplegados y monitoreando el sector para evitar emergencias.

Cortes en Ruta 68

Debido a esta peregrinación, se registrarán cortes en la Ruta 68 desde el sábado 7 de diciembre a las 16 horas en la región Metropolitana y a las 17 horas en la región de Valparaíso, hasta las 7 de la mañana de este domingo, entre el Enlace Vespucio y el Túnel Zapata, y desde este mismo Túnel hasta el Paso Superior Curauma.