VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía Local de Quintero en la región de Valparaíso comunicó que no perseverará en la investigación por la muerte de Valentina González, la abogada hallada muerta en el Motel El Duende en julio de 2022. Tras dos años de indagatorias, se determinó que la muerte fue un "accidente de asfixia por inmersión". La familia de Valentina apuntaba a Felipe Olivares, relacionado con un caso de microtráfico en el lugar. La abogada de la familia anunció que solicitará la reapertura de la causa, citando suficientes antecedentes, mientras que la defensa de Olivares señala que este no tuvo participación en el hecho. La Fiscalía mantiene vigente la investigación por microtráfico contra Olivares.

Desarrollado por BioBioChile

Luego que la Fiscalía Local de Quintero -en la región de Valparaíso– comunicara que no perseverará en la investigación por la muerte de Valentina González, la abogada que representa a la familia de la joven anunció que solicitará la reapertura de la causa.

La abogada fue hallada muerta en julio de 2022 al interior del Motel El Duende, en Quintero, y desde entonces las circunstancias del deceso eran materia de investigación.

La familia siempre apuntó a una “persona de interés”, correspondiente a Felipe Olivares, único hombre que estuvo en el motel con Valentina y sobre el cual hay una investigación por el delito de microtráfico de drogas.

Es así que tras 2 años en indagatorias, el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, indicó que “no lograron determinar que estuviéramos en presencia de un delito”. Es más, indicó que la muerte de la mujer fue “un accidente de asfixia por inmersión”.

Solicitud de reapertura de la investigación

Tras la decisión de la Fiscalía, la abogada querella y representante de la familia de Valentina González, Cynthia Pérez, adelantó que está preparando la solicitud de reapertura de la investigación, asegurando que hay suficientes antecedentes en esta causa. A lo que se suma a la causa por microtráfico que se originó el mismo día y lugar en que murió González.

Por su parte, el abogado defensor de Felipe Olivares, Pablo Tello, indicó que lo resuelto por el Ministerio Público viene a confirmar que su representado no tienen ninguna participación en lo ocurrido.

La Fiscalía sostuvo que sobre las otras causas que se investigaban por separado, sólo queda vigente la causa por microtráfico en contra de Olivares, que está en calidad de formalizada y en etapa investigativa.