VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Damnificados del megaincendio en Valparaíso denuncian retraso en la entrega del bono de acogida prometido por el Gobierno tras la tragedia que ocurrió el pasado verano. El beneficio de aproximadamente $400 mil destinado a quienes perdieron sus hogares en febrero aún no ha llegado a sus cuentas, generando preocupación en personas como Josselin Orellana, perteneciente a la agrupación Sobrevivientes Megaincendio en Unión 2 y 3 de febrero. Ante las quejas, el delegado presidencial de la región, Yanino Riquelme, anunció que se está trabajando para extender el bono por 3 meses más, mientras que el diputado Jorge Brito propuso el subsidio de autoconstrucción guiada como alternativa. El bono de acogida se entregaba a propietarios, arrendatarios y personas en campamentos de radicación o relocalización damnificadas por el incendio.

Desarrollado por BioBioChile

Los damnificados por el megaincendio del verano pasado en la región de Valparaíso nuevamente acusan que el bono de acogida comprometido por el Gobierno no ha llegado a sus cuentas.

Se trata de un beneficio que bordea los $400 mil y que fue creado para ir en ayuda de aquellas personas que perdieron sus hogares el 2 y 3 de febrero.

Es el caso de Josselin Orellana, perteneciente a la agrupación Sobrevivientes Megaincendio en Unión 2 y 3 de febrero, quien manifestó su preocupación al no recibir soluciones respecto a la entrega del bono de acogida.

Ante estos reclamos, el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que están trabajando para intentar extender el bono por 3 meses más. A fines de agosto ya se había anunciado lo mismo, cuando se prorrogó para septiembre, octubre y noviembre.

En tanto, el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, planteó la entrega del subsidio de autoconstrucción guiada como una alternativa al bono de acogida.

Hasta ahora, el bono de acogida se entregaba a todas aquellas personas damnificadas que perdieron su hogar y que tienen condición de propietarias y allegadas, que se encuentran en campamentos de radicación o de relocalización, y también aquellas que son arrendatarias.