VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Minvu inicia reconstrucción de 20 viviendas en Canal Chacao, Quilpué, Región de Valparaíso, con el objetivo de mejorar calidad de vida de los damnificados. El Serviu participó en el inicio de las obras y la empresa constructora San Sebastián lidera el proyecto. Vecinos expresaron la complejidad y lentitud del proceso, agradeciendo la iniciativa a pesar de la espera. Entidad patrocinante Social Arquitectura destaca sondeo previo para elevar estándar de las viviendas.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio el puntapié inicial para la reconstrucción de 20 viviendas afectadas en el sector de Canal Chacao, en Quilpué, en la región de Valparaíso.

Las obras no solo contemplan construir las casas desde cero, sino que también buscan mejorar las falencias y la calidad de vida de los damnificados.

En el lugar estuvo el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, quien compartió con algunas de las familias beneficiadas y participó en la instalación de faenas.

Reconstrucción de viviendas en Quilpué
Cedida a RBB

La empresa constructora San Sebastián y la entidad patrocinante Social Arquitectura, están a cargo del desarrollo de las obras. Fabiola Godoy, trabajadora social de esta última, explicó el sondeo previo que realizaron para mejorar el estándar de las viviendas en diversos aspectos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados.

Los vecinos del sector Canal Chacao expresaron que ha sido complejo y largo el proceso de reconstrucción de sus viviendas. Susana Cerda, vecina del lugar, se refirió al arduo camino que han recorrido y cómo han vivido la espera por sus hogares.

A pesar de la espera, los vecinos de Quilpué aseguraron estar agradecidos con este proyecto de reconstrucción y la iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.