El gremio del comercio y turismo en la región de Valparaíso anticipa una temporada de verano exitosa para 2025, con una proyección de entre 5.7 y 6.8 millones de viajes a la zona, lo que augura un repunte para el sector.
Mientras que Viña del Mar se prepara para recibir a una importante afluencia de turistas argentinos esta temporada, y en Quilpué las autoridades locales trabajan en mejorar la seguridad.
Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la región de Valparaíso, indicó que el número de viajes proyectados, posicionaría a la zona como la más visitada del país, con un 22% de la participación nacional.
También reveló que este año han recibido un 65% más que el año pasado de turistas argentinos. Un ejemplo de ello es que solo en octubre ingresaron a la región 84 mil visitantes del país vecino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, afirmó que el escenario es positivo para intentar impulsar la industria turística que sufrió una fuerte caída en los últimos años. Prevén un alza en la llegada de visitantes argentinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Coren Arce, presidente de la Cámara de Comercio Industria Turismo de Quilpué, señaló que están trabajando en la seguridad del sector junto con la Municipalidad para recibir a los turistas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según las mismas voces, la región de Valparaíso figura como una de las más atractivas y visitadas del país en temporada estival.