VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A casi 10 meses del megaincendio en Valparaíso, en El Olivar de Viña del Mar denuncian falta de avances en la reconstrucción por parte del Gobierno, con pocas reuniones y sin viviendas ni subsidios asignados. Se destaca la lentitud en el proceso, con críticas al criterio de asignación de los subsidios habitacionales. Por otro lado, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización menciona que más de 1.200 familias tienen alguna solución habitacional, con construcción en curso en Canal Chacao y Población Argentina.

Desarrollado por BioBioChile

Han transcurrido casi 10 meses desde el megaincendio de la región de Valparaíso y desde el sector de El Olivar de Viña del Mar, uno de los más afectados por la catástrofe, denunciaron falta de avances en el plan de reconstrucción por parte del Gobierno.

En particular, desde las dirigencias de la zona indicaron que apenas se están realizando reuniones con el equipo encargado por el Gobierno.

Además, denunciaron que aún no se han construido viviendas ni se han asignado subsidios habitacionales.

Ante ello, René Flores, director del Eje de Reconstrucción del Comité de Crisis del Olivar, recalcó la lentitud en el proceso de reconstrucción a pesar de que han pasado casi 10 meses desde el megaincendio, ⁣/strong> todavía no hay soluciones concretas, y que, respecto a la segunda etapa, recién se están generando reuniones con el equipo de reconstrucción.

Por su parte, Rodrigo Uribe, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, indicó que más de 1.200 familias se encuentran vinculadas a alguna solución habitacional y que, en Viña del Mar, ya se están construyendo 20 viviendas en Canal Chacao y 50 el sector alto de Población Argentina.

Otro de los aspectos denunciados desde la comunidad, es el criterio con el que se asignan los subsidios habitacionales.

Esto último, porque según habitantes de las zonas siniestradas, existe discriminación en los montos asignados, según se opta por constructoras o autoconstrucción.