VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una querella por abuso sexual fue presentada en contra del concejal electo de Valparaíso, Leonardo Contreras, suspendido militante de Renovación Nacional quien fue electo como edil en los comicios municipales de octubre. La abogada de la víctima, Alejandra Lagos, reveló que la víctima ya había denunciado los hechos en 2023 y al no ver avances decidieron interponer una nueva acción legal. Los episodios acusados ocurrieron cuando la víctima trabajaba junto a Contreras, siendo su jefe y representante en causas judiciales, obligándola a renunciar y salir de la región por supuestas amenazas y persecución. La abogada de Contreras, Paulina Cisterna, afirmó que su representado niega categóricamente los hechos y ha ingresado una querella por injurias y calumnias.

Desarrollado por BioBioChile

Una querella por abuso sexual fue presentada en contra del concejal electo de Valparaíso durante la mañana de este miércoles.

Se trata de Leonardo Contreras, ahora suspendido militante de Renovación Nacional, quien fue electo como edil en los comicios municipales de octubre.

Fue la abogada Alejandra Lagos, representante de la víctima, quien entregó detalles de la acción judicial fuera del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Según los antecedentes expuestos, la víctima -también militante de Renovación Nacional- ya había denunciado en 2023 los hechos.

Sin embargo, al no ver avances positivos en la investigación, decidieron interponer una nueva acción legar para pedir nuevas diligencias.

Querella por abuso sexual en contra de Leonardo Contreras

La abogada detalló que los episodios que acusa ocurrieron cuando la víctima trabajaba junto a Contreras, quien era su jefe y además la representaba en causas judiciales.

De hecho, según comentó la abogada, la afectada debió renunciar a su cargo y salir de la región. Esto, ya que también acusan amenazas y persecución por parte del concejal.

Por otro lado, la abogada de Leonardo Contreras, Paulina Cisterna, dijo que el concejal ingresó una querella por injurias y calumnias en contra de la víctima.

“Soy enfática en señalar que los hechos contenidos en las denuncias, son desmentidos y rechazados de forma categórica, por mi representado, negando su veracidad, lo que se demostrará en las instancias procesales pertinentes“, dijo la abogada.