Región de Valparaíso
Prisión preventiva para 42 miembros de "La Empresa", banda dedicada al préstamo ilegal de dinero
por
Génesis Friz
Con información de
Pedro Neira
Martes 26 noviembre de 2024 | 14:10
Imputados al ser detenidos | PDI
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
42 imputados de "La Empresa", banda de origen colombiano dedicada al préstamo ilegal de dinero en Chile, quedaron en prisión preventiva tras ser considerados un peligro para la sociedad, la investigación y con riesgo de fuga. La medida fue decretada por la magistrada Sylvia Quintana Ojeda en Valparaíso, luego de que la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado desarticulara la organización, que operaba en Panamá, Colombia, Uruguay y Chile en delitos como usura, asociación ilícita y lavado de activos. En total, 44 personas fueron detenidas, incluyendo un chileno y 43 colombianos, con oficinas principalmente en Santiago y Valparaíso, según la fiscal regional Claudia Perivancich.
Desarrollado por BioBioChile
Los 42 imputados y miembros de “La Empresa”, banda criminal de origen colombiano dedicada al préstamo ilegal de dinero en Chile, fueron dejados en prisión preventiva.
La magistrada Sylvia Quintana Ojeda, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, decretó la medida cautelar más gravosa a 42 de 44 imputados -todos de nacionalidad colombiana- en esta causa.
Lo anterior, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, para la investigación y por haber peligro de fuga.
Cabe recordar que fue el pasado viernes 22 de noviembre que la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado Valparaíso desarticuló la organización criminal.
“La Empresa” operaba en Panamá, Colombia, Uruguay y Chile, dedicada al delito de Usura, Asociación Ilícita y Lavado de Activos.
Esto último, dejó a 44 personas detenidas, entre ellas un chileno y 43 colombianos.
Ante ello, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dijo que los sujetos tenían oficinas, las que eran cerca de 20, y que en su mayoría se encontraban ubicadas en el sector céntrico de Santiago, y otras en Valparaíso.
Finalmente, los otros dos imputados -un chileno y un colombiano- fueron dejados con medidas cautelares leves. Es decir, arraigo nacional y firma mensual.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: