VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una votación con 4 de los 5 concejales presentes, el edil Álvaro Zamora fue designado como alcalde de Limache hasta el 6 de diciembre, para ocupar el puesto mientras Luciano Valenzuela asume el cargo. Esta decisión se tomó en la Comisión Especial tras la renuncia de Daniel Morales, exalcalde, quien busca un cupo como diputado. La concejala Claudia Arcos destacó la importancia de agilizar el proceso y mencionó posibles intentos de boicotear el quórum.

Desarrollado por BioBioChile

Con la votación de 4 de los 5 concejales, el edil Álvaro Zamora fue designado como alcalde de Limache hasta el 6 de diciembre, esto, cuando Luciano Valenzuela, autoridad electa, asuma el cargo.

La decisión tomada en la Comisión Especial surge tras la salida del exalcalde Daniel Morales, siendo este lunes el último día para hacerlo.

En la instancia que contó con 4 de los 5 concejales, donde uno de ellos faltó debido a otro compromiso, se votó al concejal del Partido Socialista, Álvaro Zamora, como jefe comunal, por los 11 días restantes.

En ese sentido, la autoridad explicó el trabajo administrativo que se realizará.

Respecto a la demora del proceso de designación para el nuevo alcalde transitorio, la concejala Claudia Arcos afirmó que se pidió que se hiciera lo antes posible.

Asimismo, la edil señaló que hubo conversaciones que “tenían relación con faltar al consejo y que no hubiera quórum”.

Cabe mencionar que, la votación para el cargo de alcalde por parte de los concejales, surge tras la salida de Daniel Morales, quien renunció al cargo para iniciar su carrera parlamentaria.