Un tenso momento se vivió en la oficina de ChileAtiende en Valparaíso, luego que un adulto mayor de 66 años se rociara líquido inflamable.
Según la información de Radio Bío Bío en la zona, el hombre llegó hasta la sucursal, se roció líquido proveniente de un bidón e ingresó al baño con un encendedor.
Ante esto, la jefa de sucursal llamó a personal de Carabineros para intervenir. En el lugar y tras una conversación entre los uniformados y el hombre, este cedió y salió del baño, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial.
En este sentido, el adulto mayor portaba una carta donde explicaba una serie de situaciones que lo habría llevado a tomar la drástica decisión.
“Estado y Gobierno y políticos de Chile, como ciudadano chileno exijo una ayuda económica porque mi pensión es muy baja”, comienza detallando el escrito.
A lo anterior, agrega que “dejen de descontarme los 80 mil pesos de la desafiliación de la AFP. Yo soy pensionado por el IPS y recibo pensión del trabajo y la PGU. Con los 80 mil pesos que me descuentan no alcanzo a llegar a fin de mes”.
“Por culpa de la famosa lista de espera mi esposa falleció esperando una operación. Ella era pensionada y con su pensión nos ayudábamos los dos”, reza la misiva.
Se cree que la situación surge a raíz de la baja pensión del hombre y la reciente muerte de sus esposa. Sin embargo, es algo que se deberá resolver tras las diligencias, en caso que se instruyan.