VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres de los cuatro involucrados en el robo con homicidio que afectó a un funcionario de la PDI en 2022 fueron sentenciados a 10 años de cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio, región del Bío Bío. Giorgio Reja Herrera, Sebastián Robles Gallardo y Sebastián Silva Carreño fueron condenados por el delito de robo con violencia frustrado, mientras que un cuarto sujeto recibió 2 años de libertad asistida por ser menor de edad al momento del crimen. El quinto individuo, presunto autor de los disparos mortales que acabaron con la vida del funcionario policial, se suicidó meses después del incidente, ocurrido durante la madrugada del 2 de octubre de 2022 en Lloleo, donde la víctima, Patricio Castañeda de 58 años, fue atacada por los asaltantes mientras intentaban robarle su auto, resultando en su trágico fallecimiento.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio, región del Bío Bío, sentenció a 10 años de cárcel a tres de los cuatro involucrados en el robo con homicidio que afectó a un exfuncionario de la PDI en 2022.

Se trata de Giorgio Reja Herrera, Sebastián Robles Gallardo y Sebastián Silva Carreño, quienes junto a otros dos sujetos asaltaron al exfuncionario.

A estos se les sentenció a 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con violencia frustrado.

Un cuarto sujeto fue sentenciado a 2 años de libertad asistida. Esto, pues al momento del robo, era menor de edad.

De igual manera, hubo un quinto sujeto que habría sido el autor de los tres disparos mortales que terminaron con la vida del ex funcionario policial.

Sin embargo, el sujeto se suicidó a meses de cometer el crimen.

Asesinato de funcionario de la PDI

Durante la madrugada del 2 de octubre de 2022, Patricio Castañeda de 58 años fue abordado por cuatro sujetos en la localidad de Lloleo.

Allí, los involucrados a bordo de un vehículo Nissan V16 -donde había un quinto esperándolos- intentaron asaltar a la víctima para robarle su auto.

Sin embargo, ante la resistencia del hombre, fue atacado a balazos por uno de los asaltantes. Posteriormente, todos huyeron del lugar y el cuerpo de la víctima quedó tendida en la calle, a un costado de su casa.