VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de Valparaíso, autoridades reaccionan tras el triunfo de Rodrigo Mundaca en la segunda vuelta de elecciones de gobernadores regionales, respaldado por el Frente Amplio sobre María José Hoffmann de Chile Vamos. El senador Ricardo Lagos Weber destacó la transversalidad del trabajo de Mundaca, mientras que el diputado Jorge Brito afirmó que el resultado confirma su modelo de trabajo. Por su parte, Manuel Millones de la oposición indicó que Mundaca capturó votos del centro, y el ex Renovación Nacional, Andrés Celis, felicitó al ganador pero le advirtió sobre la soberbia, instándolo a centrarse en acciones concretas y resultados tangibles por sobre divisiones ideológicas.

Desarrollado por BioBioChile

Luego que se conocieran los resultados de las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales, distintas autoridades de la región de Valparaíso emitieron declaraciones analizando el triunfo de Rodrigo Mundaca, quien contó con el apoyo del Frente Amplio, sobre la candidata de Chile Vamos, María José Hoffmann.

En este sentido, diversos personeros políticos del oficialismo felicitaron a Mundaca por su triunfo.

Es el caso del senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, quien justificó el resultado señalando que este se debe a la transversalidad de su trabajo.

En tanto, el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, se refirió al resultado asegurando que este ratifica un modelo de trabajo y que el turismo electoral en la región “rebota”.

Por el lado de la oposición, Manuel Millones, quien fue candidato a gobernador regional en la primera vuelta y obtuvo la cuarta mayoría, explicó la victoria de Rodrigo Mundaca señalando que este capturó los votos del centro.

Por su parte, el diputado Andrés Celis, ex Renovación Nacional, felicitó a Rodrigo Mundaca. Sin embargo, le advirtió que la soberbia no es una buena compañera.

Además, Celis enfatizó que el gobernador electo debe enfocar su liderazgo en acciones concretas y resultados tangibles, dejando de lado toda división ideológica.