La Municipalidad de Viña del Mar confirmó que la empresa Piroespectáculos Sociedad Limitada se adjudicó la realización del tradicional evento de año nuevo en el mar para recibir el 2025, que incorpora un nuevo punto de lanzamiento en la playa del deporte y pirotecnia de bajo ruido.
De acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, los fuegos artificiales deberán alcanzar una mayor altura para que el espectáculo pueda ser apreciado lo mejor posible desde la parte alta de la ciudad.
Además, este show minimizará la producción de residuos sólidos para garantizar el cuidado del medio ambiente, así como también tendrá un bajo impacto sonoro para resguardar a las personas con trastorno del espectro autista, adultos mayores, niños y animales.
Sobre este último punto se refirió la concejala de la ciudad jardín, Nancy Díaz, quien valoró positivamente esta iniciativa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el concejal Carlos Williams, destacó la incorporación de un nuevo punto de lanzamiento, lo que amplía el alcance del espectáculo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Año nuevo en Concón
Por otro lado, en Concón la fiesta de año nuevo tendrá lugar en el Estadio Atlético de la comuna, en lo que pretende ser un evento familiar que contará con música en vivo y otros servicios.
Así lo comunicó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, asegurando que la actividad será similar a la de 2023.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El año pasado, la Municipalidad de Concón también prefirió shows culturales por sobre los espectáculos pirotécnicos. En aquella ocasión, desde el municipio argumentaron temas económicos y medioambientales.