Durante la mañana de este domingo, María José Hoffmann, candidata a gobernadora por la región de Valparaíso, llegó a votar al colegio Saint Peter’s School en Viña del Mar, donde emitió declaraciones sobre el proceso electoral.
La exdiputada, quien se enfrenta al actual gobernador que busca la reelección, Rodrigo Mundaca, comenzó diciendo que “las encuestas la muestran muy competitiva”.
En este sentido, dijo que nadie creía que pasaría a segunda vuelta. Además, cree que la votación esta vez no será tan estrecha.
Consultada por una posible derrota y una nueva candidatura para las parlamentarias de 2025, expresó que “estoy concentrada 100% en ganar esta elección”.
“Nosotros nos ponemos detrás de las causas colectivas, si debo ser candidata el próximo año, eso se vera“, agregó la candidata.
De igual manera, es sabido el complejo escenario que causó su candidatura como gobernadora. Principalmente, en las relaciones de Chile Vamos y el Partido Republicano.
En este sentido, la exparlamentaria manifestó que “aquí lo importante y las elecciones no las definen los partidos políticos. Acá está como uno logra encontrarse con los electores”.
De igual manera, la candidata es positiva de cara a los resultados y afirma que “con mucha humildad, creo que vamos a ganar“.
Por ahora, resta esperar el cierre de mesas a las 18:00 horas y el posterior conteo de votos para saber quién se queda con el sillón de la Gobernación Regional de Valparaíso.