Entre el 15 y el 17 de noviembre, Carozzi celebró la 30ª edición de sus Olimpiadas, reuniendo a más de 2.500 colaboradores y sus familias en el Recinto Deportivo de la Refinería Concón, Región de Valparaíso.
Este evento, instaurado en 1994, busca promover el deporte, el trabajo en equipo y un estilo de vida equilibrado entre los empleados de la compañía.
En la edición 2024 participaron 21 delegaciones provenientes de plantas y oficinas de Carozzi en Chile y Perú. De esa manera, las competencias incluyeron 15 disciplinas deportivas, entre ellas fútbol, atletismo, tenis, cross country, pádel, ajedrez, básquetbol y duatlón.
Así, los equipos se dividieron en dos grandes grupos: “Disfrutar” y “Compartir”, representando diversas áreas y marcas emblemáticas como Costa, Vivo, Ambrosoli y Master Dog.
Conmemoración de los 30 años de las Olimpiadas Carozzi
El evento contó con la presencia de autoridades de la empresa, como el presidente Gonzalo Bofill Velarde, quien destacó que “celebrar tres décadas de estas Olimpiadas refuerza nuestros valores corporativos de esfuerzo, espíritu de equipo y alegría, pilares fundamentales para nuestra compañía”.
Por su parte, el gerente general, Santiago Valdés, subrayó que “estas Olimpiadas reflejan nuestro compromiso con el bienestar y la vida equilibrada, elementos esenciales en nuestra estrategia como compañía”.
En el ámbito externo, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, puntualizó que “este tipo de eventos son un ejemplo del rol positivo que puede jugar el sector privado en la promoción del deporte y la actividad física en el país”.
Desde su creación, las Olimpiadas Carozzi han evolucionado. En su primera edición, realizada en Nos en 1994, participaron 500 trabajadores en 10 disciplinas. Luego, en 2002, el evento se trasladó al Complejo Deportivo de la ENAP en Concón, como una tradición que reúne a miles de personas.
A pesar de la interrupción causada por la pandemia, las Olimpiadas retomaron en 2022, buscando transformarse en un espacio de encuentro y cohesión. Al respecto, Luz María Rojas, gerente de Sostenibilidad y Marketing, explicó que esta actividad es parte de la Estrategia de Sostenibilidad de Carozzi.
“Parte de la Estrategia de Sostenibilidad también es tener un impacto a nivel social. Los estilos de vida, saludable, sanos, equilibrados, son parte de nuestro gran objetivo como compañía”, manifestó Rojas.
Por otra parte, Felipe Medina, gerente de personas de la compañía, aseveró que “a nivel nacional son pocas las empresas que pueden llegar a esta magnitud de evento. Nos sentimos superorgullosos estar hoy acá y de cumplir 30 años con esta actividad”.