Un adulto mayor de 84 años murió luego que un vehículo impactara contra una vivienda en la localidad de San Pedro en Quillota, en la región de Valparaíso. La víctima se encontraba en su dormitorio cuando el auto ingresó a alta velocidad.
Este trágico hecho se registró a eso de las 4 de la madrugada de este martes en calle Las Acacias, cuando —por causas que se investigan— el conductor perdió el control y terminó con su vehículo incrustado en el inmueble, causando diversos daños estructurales y la muerte del morador, correspondiente Evaristo Guzmán, que estaba durmiendo en su habitación.
Conductor estaba ebrio y huyó del lugar
De acuerdo con los antecedentes entregados, el conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, huyó del sitio del suceso, siendo capturado por testigos.
Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de San Felipe quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos, informó el capitán Luis Tobar, jefe de dicha unidad de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El comandante de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez, dijo que la víctima era un conocido vecino del sector y propietario del inmueble impactado por el auto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los antecedentes recabados por Radio Bío Bío dan cuenta que cuando los equipos de emergencia llegaron al domicilio, el conductor del vehículo no estaba en el lugar. Luego, testigos lo retuvieron tras sindicarlo como el responsable de este trágico hecho.
Al aplicarle las pruebas correspondientes, se estableció que conducía bajo los efectos del alcohol.
Amplían detención de acusado
En el Juzgado de Garantía de Quillota se llevó a cabo la audiencia de control de detención del conductor imputado por este caso.
Al respecto, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, informó que el sujeto enfrentará cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. El hombre además estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Tras declararse legal su detención, en el Juzgado se resolvió ampliar su arresto hasta el jueves para recabar mayores antecedentes para su formalización. En dicha jornada, la Fiscalía pedirá su prisión preventiva en consideración de la gravedad de los hechos imputados.