VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pescadores de Bahía Narau aseguran su futuro con la compra del terreno para la planta multipropósito de procesamiento de alimentos marinos, que será de su propiedad y administrada por los siete sindicatos de pescadores artesanales, beneficiando a más de 300 trabajadores. Este hito histórico permitirá a los pescadores ser sus propios jefes y evitar discriminación. El proyecto, ubicado en Puchuncaví, dará vida a un nuevo proyecto empresarial con la construcción de la planta en los próximos meses, creando más de 500 empleos en el corto y mediano plazo.

Desarrollado por BioBioChile

A casi un año del gran hito de cooperación entre la Desaladora Aguas Pacífico y la Federación de Pescadores de Bahía Narau, se firmó la compra del terreno donde tendrá lugar la planta multipropósito de procesamiento de alimentos marinos, que será de propiedad de pescadores artesanales.

Este proyecto, que estará ubicado en un predio de más de dos hectáreas en Puchuncaví, será administrado por los siete sindicatos de pescadores artesanales que conforman la cooperativa, y que agrupa a más de 300 trabajadores.

Hito para pescadores artesanales de Bahía Narau

El presidente de los pescadores de la Bahía Narau, Hugo Poblete, dijo que este es un anhelo que tenían hace años y que les permitirá “ser nuestros propios jefes y que nadie nunca más nos discrimine”.

Por su parte, el abogado Felipe Olea, representante de la Federación de Pescadores de la Bahía Narau, explicó que con la compra de este terreno, junto a la planta procesadora de alimentos marinos, que se comenzará a construir en los próximos meses, nacerá un nuevo proyecto empresarial.

Este proyecto generará más de 500 fuentes de trabajo en el corto y mediano plazo para los trabajadores de esta zona.