Trabajadores de Turbus bloquean los acopios de buses de la empresa en la región de Valparaíso, en medio de la huelga legal de uno de los sindicatos. Esto derivó en ausencia de máquinas en diversos terminales de la zona.
Se trata del Sindicato N°2, compuesto por 400 socios y que está en huelga desde el 14 de noviembre pasado, esperando mejoras salariales.
Rodrigo Vásquez, presidente del sindicato, señaló a La Radio que están bloqueados los acopios de Placilla en Valparíso, el de El Salto en Viña del Mar y el de Quilpué-Viña del Mar.
Esta medida la tomaron porque la huelga “no se estaba viendo reflejada en los horarios. Debieron haber suspendido el 80% de los viajes al norte y no lo hicieron”.
Según afirmó, todo esto se dio porque Turbus habría reemplazado a los funcionarios en huelga.
“La empresa ha incurrido en muchas prácticas antisindicales… Al no deponer esa actitud el empleador, no nos quedó otra manera que bloquear la salida de los garajes propios de la empresa, para poder presionar”, expresó.
La situación genera gran aglomeración de personas en el terminal de Valparaíso, como también en el de Viña del Mar y de Quilpué, con cientos de personas esperando una solución para iniciar sus viajes.
La protesta también causa problemas en la empresa Cóndor Bus, que pertenece a la misma matriz.