VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El balotaje en 11 regiones del país se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, destacando la región de Valparaíso como una disputa reñida. María José Hoffmann de Chile Vamos y el actual gobernador Rodrigo Mundaca se preparan intensamente para esta etapa crucial, siendo fundamental tanto para el Gobierno como para la oposición. Hoffmann recorrió Viña del Mar con el alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, mientras Mundaca ha mantenido una campaña descentralizada, priorizando reuniones con autoridades y dirigentes locales. El balotaje se realizará con voto obligatorio, consolidando un escenario político de alta expectativa.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo domingo 24 de noviembre se llevará a cabo el balotaje en 11 regiones del país, donde ningún candidato obtuvo al menos el cuarenta por ciento de los votos válidamente emitidos. Entre ellas, la región de Valparaíso surge como una de las disputas más estrechas.

En ese escenario, la candidata de Chile Vamos, María José Hoffmann, y el actual gobernador y apuesta oficialista por la reelección, Rodrigo Mundaca, se despliegan territorialmente, sumando apoyos y alistándose para la fase final de una campaña que resulta fundamental, tanto para el Gobierno como para la oposición.

Así, este jueves María José Hoffmann realizó un recorrido por Viña del Mar junto a Sebastián Sichel, alcalde electo de Ñuñoa, quien simboliza uno de los triunfos importantes de la derecha en las pasadas elecciones municipales. Así, la exdiputada de la UDI justifica la presencia de Sichel en su campaña.

“Y para mí tener una persona como él acá es un símbolo, un símbolo de buena gestión, un símbolo de una persona que piensa con una amplitud distinta, que es parte de lo que nosotros queremos conquistar en esta segunda etapa”, manifestó la candidata.

GORE Valparaíso

En tanto, quien en primera vuelta asomaba como el favorito para ganar la reelección, Rodrigo Mundaca, ha priorizado una campaña más cercana a las autoridades políticas y dirigentes locales, fiel a su discurso de descentralización, y lejos del centro de poder en Santiago, al menos públicamente.

El miércoles pasado, el candidato del Frente Amplio se reunió con dirigentes del Hospital Carlos Van Buren, mientras el Congreso tramita la Ley de Presupuesto, y advirtió que “con la salud no se juega”.

“Para todos y todas quienes vivimos en la región de Valparaíso, y hablo de la región de Valparaíso, porque la crisis de la salud nos golpea en toda la región, en las 38 comunas, en las ocho provincias”, indicó el candidato.

El decisivo balotaje entre María José Hoffmann y Rodrigo Mundaca tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, y será con voto obligatorio.