VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La megatoma en el Cerro Centinela de San Antonio enfrenta menos de 15 días para su desalojo tras decisión judicial, lo que ha generado exigencias de soluciones urgentes por parte del Estado. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está en negociaciones con los propietarios del terreno ocupado para evitar el desalojo de las casi 4 mil familias que residen en el lugar. Dirigentes vecinales manifestaron su preocupación y solicitaron una pronta solución antes del 30 de noviembre, criticando la falta de avances y tiempo escaso para resolver la situación. El Minvu plantea que las familias se organicen en cooperativas para comprar el predio como propuesta principal.

Desarrollado por BioBioChile

Son menos de 15 días los que quedan para que se efectúe el desalojo que determinó la justicia para la megatoma ubicada en el Cerro Centinela de San Antonio, por lo que un grupo de dirigentes se manifestaron exigiendo soluciones urgentes por parte del Estado.

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicó que se encuentra en negociaciones con los propietarios del terreno ocupado para evitar el desalojo de las casi 4 mil familias que habitan el sector.

En este escenario, se registró una manifestación de las dirigencias vecinales que exigieron al Gobierno que se agilice una solución antes de este 30 de noviembre.

Al respecto, Karina Ayala, presidenta de la Organización Nuevos Aires, calificó como “inservible” que el ministro Carlos Montes les haya notificado recientemente que habrá una solución, dado que el tiempo disponible para remediar esta realidad ya es escaso.

Por su parte, Verónica Morales, presidenta de la Coordinadora V Costa de San Antonio, comentó que ven como se acerca la fecha del desalojo y aún no se llega a un acuerdo con los dueños de los terrenos, ni tampoco avances en las mesas de trabajo con el Gobierno.

Sin embargo, el Minvu declaró que se encuentra en negociaciones con los habitantes del terreno ocupado para evitar el desalojo de las casi 4,000 familias que actualmente habitan el sector.

En ese sentido, la propuesta principal es que las propias familias se organicen en cooperativas para comprar el predio.