Este jueves, el Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas convocó a una paralización indefinida tras no llegar a un acuerdo con la empresa.
Lo anterior, bajo el contexto de una negociación colectiva, que se encontró en mediación con la Inspección del Trabajo.
Los trabajadores denuncian una falta de voluntad para abordar sus demandas y encontrar una solución justa, mientras que la empresa indicó que están a disposición de perseverar el diálogo y resolver esta situación en beneficio de todos los involucrados.
Esto tras diferentes reuniones que iniciaron en julio, con una negociación anticipada, que finalmente no llegó a buen rumbo.
Igualdad de condiciones y beneficios con el resto de sindicatos
Sin embargo, esta instancia fue retomada en octubre, con un contrato colectivo que previamente había sido entregado, con diversos puntos que solicitan principalmente una igualdad de condiciones y beneficios con el resto de sindicatos.
A pesar de las instancias de negociación, proceso que se encontró en mediación con la Inspección del Trabajo, Jorge Osses, director del Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas, indicó que no recibieron respuestas sobre lo que habían solicitado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, Sebastián Berríos, secretario del Sindicato, indicó que la empresa, durante todas las instancias de reunión, han sido reiterativos en señalar que no hay recursos para afrontar una negociación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe señalar que desde la empresa Puerto Ventanas, a través de un comunicado, señalaron que lamentan no haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de Operaciones, y que están a disposición de perseverar el diálogo y resolver esta situación en beneficio de todos los involucrados.
Mientras que el Sindicato recalcó que mantendrán la paralización hasta recibir una respuesta concreta con respecto a lo solicitado.
Por último, este se trata de una organización que actualmente está conformada por un total de 71 socios.