Este jueves Jorge Sharp materializó su renuncia a la alcaldía de Valparaíso, cargo que ocupó por ocho años. En su despedida, anunció la creación de un nuevo movimiento social.
En las instalaciones de la casa edilicia y entre gritos de “senador”, el ahora ex jefe comunal se despidió a los funcionarios municipales y dio a conocer sus nuevos desafíos.
“Termina una etapa, pero nosotros vamos a seguir trabajando porque todavía queda mucho más por hacer”, dijo frente a la prensa.
Sharp indicó que a contar de mañana viernes comenzarán a construir “un nuevo movimiento social y ciudadano por los puertos. Queremos, entre otras cosas, que los puertos tributen y paguen impuestos en las ciudades donde se emplazan”.
Este movimiento se impulsará en la región de Valparaíso y también en el resto del país, según precisó: “Son transformaciones que son inevitables y que no se pueden seguir postergando”.
“La alcaldía ciudadana cumple una primera etapa, pero nada termina, sino que va a continuar”, reforzó.
La renuncia se da previo a que este viernes se cumpla el plazo para que las autoridades que aspiran a escaños en el Congreso dejen sus cargos. Dichas elecciones se realizarán en noviembre del próximo año.