VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Médico Legal ha confirmado la entrega del cuerpo de Anahí Espíndola a su familia, luego de que la joven desapareciera en Viña del Mar y fuera encontrada muerta en roqueríos de la Ciudad Jardín. El hallazgo ocurrió 10 meses después de su desaparición, cerca de donde fue vista por última vez tras salir de un gimnasio en el sector Recreo. Tras ocho días desaparecida, el SML entregó los restos de Anahí a su familia luego de finalizar las investigaciones del Ministerio Público, determinando que la causa de su muerte fue por sumersión en medio líquido, confirmado mediante comparaciones genéticas con el ADN de su madre.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este martes, el Servicio Médico Legal confirmó la entrega del cuerpo de Anahí Espíndola a su familia, luego de 10 meses.

Hay que precisar que, la joven desapareció en Viña del Mar, y posteriormente fue encontrada muerta en roqueríos de la Ciudad Jardín.

Esto tras permanecer desaparecida durante ocho días, luego de que se le perdiera el rastro cuando salió desde un gimnasio en el sector Recreo de Viña del Mar, cerca de las 23.00 horas del jueves 4 de enero.

Finalmente, la búsqueda terminó cuando la joven fue encontrada sin vida en un sector de Avenida Perú, cerca del lugar donde fue vista por última vez.

SML confirma entrega del cuerpo de Anahí Espíndola

Por lo que, a través de un comunicado, el Servicio Médico Legal (SML) de Viña del Mar, confirmó que este martes se entregaron los restos de la joven a su familia.

Esto último, tras la culminación de las labores investigativas por parte del Ministerio Público.

Además, indicaron que se le hizo entrega de los peritajes realizados a la Fiscalía, donde se indicó que la causa de muerte, fue por sumersión en medio líquido.

Cabe mencionar que, desde el organismo, indicaron que se confirmaron los resultados de las comparaciones genéticas con el perfil de ADN de la madre de la joven viñamarina.