Con arresto domiciliario nocturno quedó el conductor de una micro de Playa Ancha, en Valparaíso, investigado por su responsabilidad tras la muerte de una joven estudiante que cayó desde la máquina a la calzada.
La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde además se aplicó en su contra el arraigo nacional y suspensión provisoria de la licencia de conductor. En la instancia, se fijó en 100 días el plazo de la investigación.
Este fatal hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el conductor identificado con las iniciales M.D.E.L., circulaba con las puertas abiertas de la micro, lo que provocó la caída a la calzada de una de sus pasajeras, correspondiente a Consuelo Pérez, estudiante de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que murió a consecuencia de las graves lesiones.
El registro de una cámara de seguridad que apunta a una curva de avenida Playa Ancha, captó que tras la caída de la joven, el conductor siguió su recorrido sin asistir a la víctima, que debió ser auxiliada por transeúntes.
“Falta de tránsito grave”
Ante este hecho, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dijo que no se detectó algún tipo de sustancia en las pruebas aplicadas al conductor, pero calificó de una “falta de tránsito grave” que circulara un vehículo de transporte público con las puertas abiertas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Osvaldo Corrales, presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, pidió a las autoridades competentes reforzar la seguridad del transporte ante la reincidencia en este tipo de hechos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con este lamentable suceso resurgen cuestionamientos no solo respecto al actuar de los conductores que circulan por la región, muchas veces a exceso de velocidad, sino también sobre el precario sistema de transporte público que ha cobrado más de una vida de usuarios.