VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Evacuación en Fuerte Aguayo de Concón por avance de incendio forestal en región de Valparaíso: Instalaciones militares amenazadas por siniestro que se acerca a Infantería de Marina. Vehículos militares salen de recinto en medio de llamado a evacuación. Funcionarios de Armada luchan contra fuego con mangueras y apoyo de brigadas de Conaf y Bomberos; viento dificulta control. Senapred solicita evacuar sectores en misma comuna. En Viña del Mar, Alerta Roja por incendio Lajarrilla con 45 hectáreas consumidas; en Quilpué, incendio Los Molles arrasa 160 hectáreas, y en Limache, incendio Lo Narvaez consume 5 hectáreas, con múltiples equipos trabajando en control.

Desarrollado por BioBioChile

Una evacuación se realizó la tarde de este martes a causa del avance de un incendio forestal que amenazó a las instalaciones militares de Fuerte Aguayo en Concón, en la región de Valparaíso.

Diversos son los registros que se han dado a conocer en medio del combate del siniestro que se aproxima a la Infantería de Marina del Fuerte Aguayo.

En uno de los videos se puede ver cuando se retiran de las instalaciones vehículos militares, mientras en otros se observa a los propios funcionarios de la Armada desplegados con mangueras intentando contener el fuego.

Junto a ellos también trabajan en el lugar brigadas de Conaf y Bomberos, donde la principal dificultad es el viento que propicia el rápido avance del fuego.

En la misma comuna, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar los sectores de La Cantera y Alto La Cantera.

Otras emergencias forestales en la región de Valparaíso

Por su parte, Viña del Mar está en Alerta Roja por el incendio forestal denominado Lajarrilla, donde hasta el momento se han consumido 45 hectáreas. En su combate trabajan seis técnicos, tres brigadas, cuatro helicópteros de Conaf y dos helicópteros de Senapred, sumado a Bomberos.

En tanto, en la provincia de Marga Marga, el incendio Los Molles de Quilpué ha arrasado 160 hectáreas y en su control trabajan Bomberos, Carabineros, PDI, Municipalidad de Quilpué y Conaf.

El de Lo Narvaez, en Limache, consume de momento 5 hectáreas y trabajan en el lugar Bomberos, Conaf y personal municipal.