VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio forestal se registra en Lo Rojas, La Cruz, Valparaíso, movilizando a un avión cisterna, helicóptero y brigada de Conaf, con apoyo de bomberos de La Calera y Quillota para combatir las llamas. En otro hecho, un incendio en Fundo Curaumilla en Laguna Verde durante el viernes, afectó un domicilio de veraneo, iniciado por una fogata mal apagada, según delegación presidencial.

Desarrollado por BioBioChile

Sendos incendios forestales se registraron la tarde del sábado en el sector de Lo Rojas, en la comuna de La Cruz, y en la localidad de Laguna Verde, en Valparaíso.

Este último siniestro motivó que las autoridades de emergencias declararan Alerta Roja debido a la rápida propagación de las llamas.

En el lugar trabajan cinco brigadas de Conaf, así como cuatro aviones cisterna y un helicóptero, además de camiones cisterna. Asimismo, Bomberos de Valparaíso también desplegó unidades para colaborar con la contención del siniestro.

“Por incendio forestal en la Comuna de Valparaíso, se solicita evacuar sectores Las Gaviotas, Caleta Grande y Curaumilla Center, Región de Valparaíso”, publicó Senapred en su cuenta en la red social X.

En paralelo, otro incendio forestal se inició en el sector Lo Rojas en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso.

La emergencia ya ha movilizado a un avión cisterna, un helicóptero y una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Además, se encuentran en apoyo dos unidades de Bomberos de La Calera y dos de Quillota, quienes ayudan a combatir las llamas que levantan una gran nube de humo.

RBB
Cedida a La Radio

El trabajo de las unidades desplegadas permitió controlar ambas emergencias y cancelar la Alerta Roja que se había declarado.

De acuerdo con la información de Senapred, el incendio forestal en el fundo Curamilla consumió 10 hectáreas y el de Puente Los Azules, 0,52 hectáreas.