VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Opiniones divididas han surgido luego del rechazo por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso del recurso presentado por la Delegación Presidencial Regional para postergar por lo menos un año el desalojo de la megatoma del Cerro Centinela en San Antonio, lo que mantiene la fecha del desalojo para el 30 de noviembre. Mientras la diputada Camila Flores de Renovación Nacional insiste en que quienes ocupan el terreno cometen el delito de usurpación, el parlamentario del Partido Socialista, Tomás De Rementería, aboga por evitar un desalojo violento de los habitantes de la megatoma. La Corte rechazó el recurso al considerarlo improcedente, y se espera que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúe las conversaciones con los propietarios del territorio.

Desarrollado por BioBioChile

Opiniones divididas se han registrado tras el rechazo por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso del recurso presentado por la Delegación Presidencial Regional, con el fin de postergar al menos un año el desalojo de la megatoma del Cerro Centinela de la comuna de San Antonio.

Hasta el momento, tras esta resolución de la Corte, el desalojo se mantiene para el 30 de noviembre a la espera de los resultados de las conversaciones que inició el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con los propietarios del territorio.

Desde el Congreso Nacional, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, declaró que las personas que se toman un terreno están cometiendo el delito de usurpación, y que los dueños tienen todo el derecho de recuperar su propiedad.

Por otro lado, el parlamentario del Partido Socialista, Tomás De Rementería, señaló que el “Téngase Presente” era un camino a seguir, y que lo importante es que las personas que viven en la megatoma, no sufran un desalojo violento.

Cabe mencionar que, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este recurso por considerarse improcedente.