VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un colectivero fue asaltado por dos supuestos pasajeros en Viña del Mar, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, lo obligaron a bajarse del vehículo y le dispararon en un pie. Los delincuentes robaron el colectivo y se dieron a la fuga, dejando al conductor herido. A pesar de que la hoja médica no registró la herida, Carabineros confirmó los disparos. Las autoridades locales, como el subteniente Maximiliano Santibáñez y Anita María Muñoz de los colectivos Troncal Viña del Mar - Valparaíso, expresaron preocupación por la desprotección ante este tipo de hechos, destacando la presencia de locomoción "pirata" como un problema adicional que requiere solución por parte de la Seremi de Transportes.

Desarrollado por BioBioChile

Un colectivero fue asaltado por quienes decían ser pasajeros en Viña del Mar, donde además los delincuentes le dispararon para robar su vehículo.

Según dan cuenta los hechos, el trabajador transitaba por el sector de Cabriteria Norte en el cerro los placeres de Valparaíso y tomó a dos pasajeros que buscaban -supuestamente- trasladarse a Viña del Mar.

Al llegar a un sector cercano al paradero 6 y medio en calle Agua Santa en Viña del Mar, el conductor fue asaltado por los mismos 2 pasajeros.

Estos, lo amenazaron con un arma de fuego, lo bajaron del vehículo y efectuaron disparos en el lugar, según información entregada por Radio Bío Bío en la zona.

Finalmente, los asaltantes robaron el vehículo, y huyeron en dirección desconocida. El subteniente Maximiliano Santibáñez, jefe Tenencia Nueva Aurora de Viña del Mar, precisó que según la hoja médica de la víctima, esta no recibió un proyectil, pero si carabineros confirmó la ejecución de disparos.

Anita María Muñoz, una de las coordinadoras de los colectivos Troncal Viña del Mar – Valparaíso, explicó las maneras en las que han tenido que protegerse ante la desprotección que acusan desde el Gobierno.

Uno de los colectiveros, de forma anónima permitió dar a conocer más específicamente la dinámica de los hechos y el estado de salud de su compañero de trabajo.

Una de las problemáticas señaladas fue la presencia de locomoción denominada “pirata” durante la tarde y la noche, situación que fue manifestada a la Seremi de Transportes para que controlen esta situación.