De forma unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar arribó a un veredicto condenatorio, declarando culpable a un transportista escolar por el delito de abuso sexual infantil.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando la víctima tenía 7 años y el condenado prestaba sus servicios en tres establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
Según se estipula en el Artículo 366 bis del Código Penal, la pena para este delito -cometido contra menores de 14 años- va desde el presidio menor en su grado máximo hasta el presidio mayor en su grado mínimo.
El fiscal Walter Wenzel detalló el fallo, confirmando que a las penas se suma la inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
No está de más señalar que quienes presentan este tipo de inhabilidades no pueden formar parte del Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.
Desde el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, Sergio Álvarez llamó a revisar online esta información al momento de contratar cualquier servicio de transporte escolar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal de Quilpué confirmó que la lectura de sentencia -fecha en la que finalmente se conocerán las penas para el transportista condenado- está fijada, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, para el próximo lunes 11 de noviembre a contar de las 13:00 horas.