Durante la jornada de este miércoles 6 de noviembre, la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la región de Valparaíso realizaron una paro de advertencia debido a la falta de soluciones respecto al traslado desde el edificio Esmeralda hacia un nuevo inmueble.
En un comunicado, desde la organización señalaron que a casi un año del incendio que afectó al edificio, las autoridades han mostrado una indiferencia reiterada al momento de entregar soluciones respecto a un traslado definitivo de los funcionarios hacia una nueva sede.
En esta línea, Zsu Ramírez, presidenta de Asofumi en la región de Valparaíso, aseguró que desde el servicio necesitan una solución para entregar una atención digna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, desde el directorio nacional de Asofumi manifestaron su apoyo a los reclamos de los trabajadores de la región. Así lo indicó Lester Campos, presidente nacional de esta organización.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la zona emitieron un comunicado señalando que en conjunto con el Coordinador de Administración de la Secretaría Regional Ministerial, han buscado ofertas de inmuebles que cumplan con el estándar técnico para la recepción de los funcionarios.
Además, indicaron que se ha impulsado la gestión de arriendos de 3 espacios distintos que, por motivos que exceden a la Secretaría Regional, no se han podido concretar.
Finalmente, cabe destacar que desde Asofumi se reunirán este jueves junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, para encontrar una solución, de lo contrario, evaluarán futuras paralizaciones y acciones sindicales.