VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares de fallecidos a causa del mega incendio en la región de Valparaíso presentaron una querella criminal con 10 personas buscando determinar la responsabilidad penal de autoridades por los delitos de incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio. Las víctimas fatales residían en Villa Independencia y Achupallas de Viña del Mar y en Canal Chacao de Quilpué. Se contempla citar a autoridades como Carolina Tohá, Sofía González y Fidel Cueto para investigar posibles actos de negligencia durante el combate del incendio. Esta es una de las querellas presentadas, sumándose otra interpuesta hace cerca de dos meses contra autoridades como Rodrigo Mundaca y Paula Gutiérrez.

Desarrollado por BioBioChile

Otra querella criminal fue interpuesta por personas afectadas por el mega incendio de la región de Valparaíso, en este caso, por familiares de fallecidos que buscan encontrar la responsabilidad penal de autoridades.

Son 10 personas las que integran esta acción judicial que pretende iniciar una investigación por los delitos de incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio.

Lo anterior, por víctimas fatales que vivían en los sectores de Villa Independencia y Achupallas de Viña del Mar y en el de Canal Chacao de Quilpué.

En ese contexto, el documento busca encontrar la responsabilidad penal de quienes resulten responsables por incurrir en actos de negligencia durante el combate del incendio.

Es en ese sentido se contempla la citación de diferentes autoridades, tales como Carolina Tohá, ministra del Interior; Sofía González, delegada presidencial regional, y Fidel Cueto, delegado presidencial de Marga Marga.

Ante ello, Felipe Olea, abogado que interpuso la querella, indicó que esta acción judicial se presentó contra quienes resulten responsables por los delitos de incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio.

Cabe mencionar que, otra de las querellas registradas contra autoridades para determinar responsabilidades en el desarrollo del mega incendio fue interpuesta hace cerca de dos meses. Esta fue presentada contra, por ejemplo, Rodrigo Mundaca, gobernador regional y quien ejerció como delegada regional subrogante durante la emergencia, Paula Gutiérrez.