Concejales electos de Viña del Mar, comandados por José Tomás Bartolucci (IND-UDI) planean avanzar en la fundamentación de una potencial denuncia contra la alcaldesa reelecta Macarena Ripamonti.
¿El motivo? Notable abandono de deberes, acusando negligencia municipal en los incendios de febrero pasado en la comuna.
Ocurre que, en comparación al Concejo aún vigente, el que asumirá el próximo 6 de diciembre en Viña del Mar será mucho más equilibrado e incluso, en el papel, favorable a la derecha.
Con tres republicanos -Antonella Pechennino, Andrés Solar y Francisco Mejías-, dos UDI -Antonia Scarella- y un RN -Carlos Williams-, quienes no descartan, ante esta nueva conformación, avanzar con la denuncia.
En conversación con La Radio, José Tomás Bartolucci explicó buscan presentar esa denuncia y que el Tribunal Electoral Regional decida si hubo o no abandono de deberes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la también concejal electa de la ciudad jardín, Nancy Díaz -Frente Amplio-, descartó que este tipo de denuncias provengan de una inquietud ciudadana, criticando que intereses políticos se interpongan en autoridades recién electas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En las próximas semanas, este grupo de 5 concejales de Viña del Mar determinarán si finalmente seguirán adelante o no con el trámite de esta denuncia por notable abandono de deberes en contra de Macarena Ripamonti, una de las figuras políticas de mayor proyección al interior del oficialismo y que logró un sólido triunfo en las urnas contra su contendor, la carta de la derecha, Iván Poduje.