ARCHIVO | Agencia UNO

Denuncian ante Contraloría demora en recepción municipal de Estadio de San Antonio

Publicado por Paula Vera
La información es de Benjamín Duque

05 noviembre 2024 | 00:35

Aunque las obras del Estadio Municipal de San Antonio comenzaron en 2018, aun a fines del 2024 no se ha llevado a cabo la recepción municipal de la estructura, hecho que fue constatado en una denuncia interpuesta en la Contraloría General de la República.

En el documento se denunció, además, que se registraron demoras en la licitación de pinturas necesarias para su funcionamiento.

Por lo que, ante Contraloría se interpuso la denuncia que da cuenta de una serie de irregularidades registradas en torno a la construcción del Estadio Municipal de San Antonio, iniciativa que aún no ha obtenido la recepción municipal respectiva.

En el documento se hace hincapié en que, el Instituto Nacional del Deporte efectuó una transferencia de casi $2 mil millones.

Esto último, con el objeto de mejorar la obra, se utilizaron estos recursos, en parte, para contratar a una consultora de ingeniería, en vez de ejecutar este financiamiento en protecciones al fuego a través de pintura.

Ante ello, Liliana Cancino, vocera de la mesa ciudadana Apertura Estadio San Antonio, señaló que la principal razón de que no se haya ejecutado la recepción municipal es por no contar con la normativa de pinturas contra incendios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Más de 900 fallas estructurales

Sin embargo, Contraloría desestimó estos argumentos, comunicando que no es necesario ejecutar obras de pintura en el recinto.

En tanto, Hotuiti Teao, diputado del distrito 7, acusó que este proyecto debería haber estado listo en el 2020, y que ha acumulado más de 900 observaciones por fallas estructurales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ante ello, Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de San Antonio para conocer el estado de las obras y cuándo se efectuará la recepción municipal, sin obtener respuestas hasta el cierre de esta nota.