El jueves pasado, equipos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en conjunto con detectives del Grupo de Investigación Preferente de la Prefectura de Viña del Mar, lograron detener a un hombre chileno de 27 años en el Cerro Barón de Valparaíso.
El imputado fue detenido luego de una orden de aprehensión emanada desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que permitió su captura por su presunta participación en un homicidio registrado el 1 de septiembre en Forestal Alto de la Ciudad Jardín.
El subcomisario Gonzalo Escobar, de la Brigada de Homicidios, entregó detalles del procedimiento realizado por efectivos de la PDI.
“(…) Este mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio con arma de fuego. Hecho ocurrido el día 1 de septiembre del presente año…”,
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para su Control de detención y formalización, donde se expondrán las pruebas que lo posicionan en el lugar del delito donde un hombre falleció, mientras que otro sufrió heridas por impacto balístico.