VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hombre queda en prisión preventiva tras formalización por femicidio en El Quisco: El imputado apuñaló a su pareja después de una discusión en la casa que compartían, resultando en la muerte de la víctima. Tras fugarse, Carabineros lo capturó gracias a la alerta de vecinos. El individuo pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva por femicidio. Además, se inició el proceso para otorgar una pensión de protección a los hijos de la víctima, según informó la directora regional del SernamEG. La Municipalidad de El Quisco había sido alertada previamente por vecinos sobre la situación de ambos involucrados en el trágico suceso.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por un femicidio ocurrido el jueves pasado en El Quisco. El asesinato ocurrió en el domicilio que ambos compartían cuando luego de una discusión, el imputado apuñaló a su pareja causándole la muerte.

Luego de cometer el delito, el hombre se dio a la fuga. No obstante, Carabineros que acudió al lugar gracias al aviso de vecinos logró dar rápidamente con su paradero y proceder con su detención.

Antecedentes sobre la captura y formalización del imputado por un femicidio en El Quisco

El capitán Juan Muñoz de Carabineros se refirió en detalle al asesinato consumado en la región de Valparaíso.

Por su parte, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, comunicó que el imputado pasó a control de detención durante este viernes. Asimismo, tras ser formalizado por el delito de femicidio consumado, el individuo quedó en prisión preventiva.

En tanto, María Paz Rengifo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, aseguró que dieron inicio al proceso para conceder una pensión de protección para los hijos de la víctima.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de El Quisco señalaron que horas previas al asesinato ya habían recibido un llamado por parte de vecinos. Las personas alertaron que, tanto la víctima como el victimario estaban consumiendo alcohol en una plaza cercana al domicilio. Es decir, el mismo inmueble donde finalmente ocurrió el crimen.