VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera desarticularon banda de traficantes de marihuana en Quilimarí, Los Vilos, que distribuían en La Calera y Valparaíso. Se detuvieron 3 personas con 26 kilos de cannabis, vehículos de alta gama, armamento y municiones. Expertos apuntan a los valles como zonas favoritas de narcotraficantes para plantaciones. Juzgado de Garantía de Quillota ordenó prisión preventiva para los detenidos. [Audio disponible en BioBioChile.cl]

Desarrollado por BioBioChile

Equipos de detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera, región de Valparaíso, logró desbaratar una banda criminal compuesta por chilenos.

El grupo se dedicaba a adquirir importantes cantidades de marihuana en el sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos, para luego ser trasladada a la ciudad de La Calera y Valparaíso. Así, la distribuían a distintos microtraficantes de la zona.

En el operativo se logró detener a 3 personas, 2 hombres y una mujer, todos mayores de edad y uno de ellos con antecedentes por este mismo delito.

El subprefecto de la PDI, Cristián Villalón, indicó que en la instancia se incautó más de 26 kilos de cannabis; cuatro vehículos, dos de ellos de alta gama; armamento y municiones.

Por otra parte, el experto en seguridad Carlos Ovalle señaló que los valles son los lugares preferenciales por los narcotraficantes para sus plantaciones de cannabis.

Finalmente, ante la evidencia entregada por los detectives en el operativo, el Juzgado de Garantía de Quillota decidió dejar en prisión preventiva a las 3 personas detenidas por este delito.