Fue en 2016 que se conformaron los comités de vivienda Payllacar 1 y 2 en la comuna de Valparaíso. Esta semana, a más de ocho años desde esa fecha, sus integrantes protagonizaron la entrega del “megaproyecto habitacional” San Guillermo-San Nicolás, que contempla a 240 familias.
Ubicado en el sector de Rodelillo, ha sido denominado “megaproyecto” porque comprende un total de quince torres de departamentos: seis en el primer conjunto, San Guillermo; y nueve en el segundo, San Nicolás. Se suma a ellos una sede social, áreas verdes y zonas de juegos infantiles.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien valoró las características que tienen los departamentos y apuntó a que ahora se debe “construir comunidad”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las viviendas que forman parte del Plan de Emergencia Habitacional, tienen una superficie de hasta 59 metros cuadrados. En tanto, la presidenta del comité Payllacar 1, Miriam Miranda, también destacó sus terminaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El megaproyecto significó una inversión total que supera los 8 mil 260 millones de pesos. Otro punto que ha sido destacado del condominio es su ubicación: a pocas cuadras de comercios, farmacias, supermercado, plazas, un recinto educacional, un jardín infantil, un Cesfam y un Cecosf.