VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se decretó prisión preventiva para dos imputados por un doble homicidio ocurrido en el sector de Santa Inés. Los presuntos autores, extranjeros, argumentaron haberse defendido de sus captores disparando con un arma de fuego, luego de ser secuestrados para quitarles droga. El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios informó que el tiroteo comenzó cuando las cuatro personas abordaron un vehículo. La juez determinó la prisión preventiva debido a la situación migratoria irregular de al menos uno de los imputados, mientras que el abogado defensor cuestionó la calidad de víctima de los fallecidos. Los delitos involucrados incluyen tráfico ilícito de drogas, porte de arma de fuego, receptación de vehículo y uso de placa patente falsa. Los imputados fueron trasladados al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur con un plazo de investigación de 150 días.

Desarrollado por BioBioChile

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, este miércoles se decretó prisión preventiva para dos acusados por un doble homicidio registrado en la misma comuna, específicamente en el sector de Santa Inés.

El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de octubre, cuando imputados -ambos extranjeros- se defendieron de sus captores, disparándoles con un arma de luego.

Lo anterior, luego de haber sido presuntamente secuestrados para quitarles la droga que portaban.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Carlos Ribas, indicó que las cuatro personas presentes en el lugar abordaron un vehículo y es ahí donde inicia el tiroteo.

Por su parte, el abogado defensor, Rodrigo Garrido, cuestionó la calidad de víctima de los fallecidos.

Esto, según señaló, pues secuestraron a los imputados metiendo a uno de ellos en el maletero y al otro al interior del vehículo.

Finalmente, la jueza Loreto Pinochet comunicó que se hace necesaria la prisión preventiva de los imputados, puesto que al menos uno de ellos tiene una situación migratoria irregular.

Otros delitos involucrados en este caso son el tráfico ilícito de drogas, porte de arma de fuego, receptación de vehículo motorizado y uso de placa patente falsa.

De esta manera, los dos imputados ingresaron al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur y se fijó un plazo de investigación de 150 días.