VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso serán trasladados del edificio Esmeralda a uno céntrico en calle Blanco, decisión respaldada por la delegada Sofía González y la consejera regional Tania Valenzuela, destacando la continuidad de servicios en la capital regional. A pesar de sugerencias como trasladar el Consejo Regional al mismo lugar, no todos están de acuerdo, como el consejero Manuel Murillo, quien critica el cambio. La autorización de la Dirección de Presupuesto es clave para proceder con el traslado.

Desarrollado por BioBioChile

Tal como se anunciaba hace semanas atrás, funcionarios y funcionarias que forman parte de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, que operan en el edificio Esmeralda ubicado en calle Melgarejo, serán trasladados a otro inmueble céntrico de la ciudad Puerto.

La delegada presidencial regional, Sofía González, señaló los pasos a seguir para habilitar el traslado del edificio Esmeralda a calle Blanco, al mismo edificio donde se encuentra la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Ya recibieron una carta oferta, la cual fue entregada a la Dipres y Subsecretaría del Interior. Una vez recibida la autorización, viene el proceso de firma y para finalmente poder realizar el traslado.

Para la consejera regional Tania Valenzuela, le parece una buena alternativa, ya que los servicios públicos continuarán en la capital regional.

A esta mirada se le suman las palabras del consejero regional John Byrne, quien mencionó que el Consejo Regional debería trasladarse al mismo edificio.

Sin embargo, no todos los consejeros regionales están de acuerdo con este cambio. Es el caso de Manuel Murillo, quien criticó y tildó de “un error” este trasladó al edificio en calle Blanco.

Cabe mencionar que la Dirección de Presupuesto debe entregar la autorización para continuar con la firma del contrato y proceder con el traslado del edificio esmeralda a calle Blanco.