VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro personas resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito en El Quisco, región de Valparaíso, el pasado domingo. Dos adultos y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren después de la colisión entre un vehículo menor y un bus de pasajeros en el sector del Puente Mecano. Claudio Sandoval, jefe de Riesgos y Desastres de la municipalidad local, coordinó la respuesta de seguridad pública, bomberos y atención médica. La madre de un bebé de 11 meses, inicialmente reportado como fallecido, junto con su otra hija de 4 años, también están hospitalizadas pero fuera de peligro. El lactante permanece en riesgo vital en el mismo centro hospitalario.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde del día domingo, grave un accidente de tránsito en El Quisco, región de Valparaíso, dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas.

Se trata de dos adultos y dos menores de edad, los que fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren tras el siniestro vial.

Todo ocurrió en el sector del Puente Mecano, entre un vehículo menor y un bus de traslado de pasajeros.

Sobre esta emergencia se refirió Claudio Sandoval, jefe de la unidad de Riesgos y Desastres de la municipalidad de El Quisco, quien explicó el despliegue realizado para atender esta emergencia.

Principalmente, seguridad pública, personal de Bomberos y de salud.

Accidente en El Quisco | Facebook

En tanto, el capitán Sebastián Muñoz de la SIAT de Carabineros, detalló que trabajaron en el lugar para esclarecer la ocurrencia de los hechos.

De acuerdo a lo informado por El Líder de San Antonio, el lactante fue trasladado en ambulancia hasta el estadio Olegario Henríquez.

Desde allí, un helicóptero lo trasladó hasta el Hospital Carlos Van Buren, cerca de las 20:15 horas del mismo día, donde se mantiene en riesgo vital.

Finalmente, la madre del bebé se encuentra internada junto a su otra hija de 4 años. Actualmente están fuera de riesgo vital.

En primera instancia se informó, citando al Líder de San Antonio, que el bebé de 11 meses habría fallecido producto de las lesiones. Sin embargo, fuentes de BioBioChile confirmaron que el lactante está vivo y se mantiene internado en riesgo vital.