Personal del GOPE de Carabineros concurrió a la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso (UPLA) por un presunto aviso de bomba.
El operativo se desarrolla por el hallazgo de un paquete cuyo contenido no se ha especificado en el baño del cuarto piso de la casa de estudios.
A causa de esta situación se evacuó de forma preventiva dicho piso de la universidad y otras instalaciones cercanas.
En concreto, reportó el mayor Víctor Torres, Comisario de la Primera Comisaría de Valparaíso, se evacuaron las salas y todos los baños del cuarto piso, mientras que en el resto de las instalaciones se recomendó disminuir la circulación.
La universidad está siendo recorrida por un robot detector de artefactos explosivos.
Mensaje ideológico
Tras este hecho, el director general de desarrollo estudiantil de la UPLA, Boris González, informó que en el baño del cuarto piso se encontró una mochila con “un mensaje del tipo ideológico-político, por tanto, inmediatamente cuando recibimos la información procedimos a evitar el tránsito de los estudiantes y a llamar a Carabineros.
Aclaró que solo se aisló un pasillo del cuarto piso y que a la espera de la información que entregue el GORE, se han mantenido las actividades académicas.
También confirmó que remitirán los antecedentes al Ministerio Público para poder dejar antecedentes. “Estos mensajes de odio no colaboran a la sana convivencia de un país que intenta recuperarse… y nosotros como institución formativa tenemos que dar un ejemplo en ese sentido”.