Fueron cuestionados, e incluso algunos de ellos investigados por posibles actos de corrupción. Sin embargo, lograron ser electos en las recién pasadas elecciones a pesar de las acusaciones en su contra.
En Rinconada de Los Andes, por ejemplo, los electores mantuvieron en su cargo al alcalde Juan Galdames (Ind-Chile Vamos), pese a ser investigado por la Fiscalía por abultadas compras de terreno y anomalías en el uso de dineros provenientes de casinos.
No obstante, el reelecto alcalde calificó lo anterior como “odiosidades” y que estas, a su juicio, causan rechazo en la ciudadanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la comuna de Nogales, en tanto, la controversial alcaldesa Margarita Osorio no logró la reelección, en medio de una reñida votación.
Esto, en el contexto de una causa judicial abierta por estafa reiterada y un sumario administrativo de Contraloría por malos tratos en la Municipalidad que encabezaba la exautoridad.
La alcaldesa se defendió y dijo que hicieron una “campaña del terror” en su contra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, en Casablanca, el exalcalde Rodrigo Martínez recuperó el sillón alcaldicio tras derrotar con un contundente resultado al actual alcalde Francisco Riquelme.
Todo, luego que Martínez fuera investigado por compraventas vía trato directo de terrenos ubicados en el sector de “Lo Vásquez”, durante su primera administración.
En una primera versión se mostró una fotografía que no correspondía, siendo corregida posteriormente.