María José Hoffmann dio la pelea y se metió a segunda vuelta para buscar convertirse en la próxima gobernadora regional de Valparaíso.
Una tarea no tan fácil, pues su contendor es el actual gobernador y quien además sacó una amplia mayoría en estas elecciones.
Se trata de Rodrigo Mundaca, quien obtuvo cerca de 390 mil votos. Es decir, un 3,94%. Cabe recordar que los gobernadores deben obtener un 40% de los votos para ser elegidos, sino, pasan a una segunda vuelta.
La candidata de la UDI conversó con Radio Bío Bío sobre lo que se viene, sus expectativas y lo que fue este primer proceso.
En este sentido, Hoffmann dijo ella “no está en política para pelear con nadie, mi objetivo es recuperar la confianza y la región”.
No obstante, emplazó al actual gobernador afirmando que “nunca apunté mis dardos a nadie mas que fuera, a quien creo que ha tenido una muy mala gestión, esa es la pregunta que hay que hacerse en segunda vuelta. Si cree que estamos bien, vote por Mundaca, si quiere un cambio, vote por mi“.
También fue consultada por su relación con Manuel Millones de cara a la segunda vuelta pues, son cerca de 130 mil los votos que jugarían un rol decisivo.
“Voy a hacer un esfuerzo por convocarlo, quiero que trabaje en mi campaña. Hemos tenido un par de diferencias que nunca he hecho publicas, pero estoy muy abierta para abrazar sus propuestas“, agregó Hoffmann.
Finalmente, la candidata espera trabajar en “una campaña positiva, un cambio con esperanza. Nada de cosas odiosas ni de peleas ridículas, propuestas para la región“.
Escucha la entrevista completa a continuación: