Macarena Ripamonti fue una de las grandes ganadoras tras las elecciones regionales y municipales de este fin de semana. La actual alcaldesa de Viña del Mar logró la reelección y se impuso sobre Iván Poduje.
Y es que fueron cerca de 25 mil votos de diferencia entre la candidata frenteamplista y el candidato independiente -apoyado por la derecha-.
Por lo mismo, tras su victoria conversó con Radio Bío Bío en Valparaíso. La jefa comunal comenzó agradeciendo a los votantes y sostuvo que “todos los compromisos que hice los voy a cumplir“.
“Esperamos ver en los próximos meses la construcción del Cesfam de Glorias Navales, vamos a construir y dejar un proceso listo para su inicio de obras de 6 centros de salud nuevo, remodelar 100% las escuelas y un proceso de rejuvenecimiento del centro histórico de Viña el Mar“, agregó la alcaldesa.
Recuperar las playas, reanudar concesiones, implementar tecnologías afirma Ripamonti. Esto, acompañados por vecinos y organizaciones intermedias.
Además abordó las complicaciones de la campaña, como la “hostilidad por cerca de 6 meses y muy injusta” de Iván Poduje, su principal contendor.
De igual manera, abordó los límites éticos durante las campañas políticas y de todos aquellos que utilizaron a los damnificados del megaincendio para hacer campaña.