VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato independiente a alcalde de Viña del Mar, Iván Poduje, respaldado por la oposición, afirma que ganará con un amplio margen las elecciones, criticando la gestión de la actual alcaldesa Macarena Ripamonti. Poduje asegura que los viñamarinos desean un cambio para que la ciudad vuelva a ser la "ciudad jardín" y no la deteriorada que es actualmente, señalando que los vecinos sienten que la ciudad está abandonada y que la reconstrucción tras los incendios ha sido un desastre. Además, se distancia de Virginia Reginato y critica la vinculación de Ripamonti con ella, considerando que es un acto de desesperación de la candidatura rival. Por último, el candidato de derecha se muestra confiado en su victoria, expresando su compromiso con los damnificados, comerciantes y vecinos afectados por la delincuencia.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato independiente a alcalde de Viña del Mar, apoyado por la oposición, Iván Poduje, aseguró que esta tarde ganará con un amplio margen las elecciones.

Así lo afirmó tras emitir su voto en la Universidad del Mar, en el sector de Recreo, donde además criticó la gestión de la actual alcaldesa que va a la reelección, Macarena Ripamonti.

Los viñamarinos quieren un cambio, quieren que ciudad vuelva a ser la ciudad jardín y no la deteriorada que es hoy día”, afirmó y agregó que los vecinos tienen la sensación que “la ciudad está abandonada, que está botada; que lo de los incendios fue muy fuerte y se trató mal y la reconstrucción ha sido un desastre”.

De igual forma se desmarcó de la figura de Virginia Reginato, asegurando que ellos hicieron proyectos para municipios, no para alcaldes.

A su juicio, esa vinculación con la exautoridad comunal es un acto de “desesperación” de la candidatura de Ripamonti porque “ganó atacando a Reginato y ahora pretende ganar volviendo a atacar a Reginato”.

El candidato de la derecha aseguró que “vamos a ganar nosotros, creo que va a ser con un margen bastante amplio y va a ser una responsabilidad que vamos a tomar con mucha humildad, pero por sobre todo con un compromiso con los damnificados, con los comerciantes y con nuestros vecinos que sufren con la delincuencia”.